¿Qué son las olivas de mesa? Entra y descúbrelo

Seguramente has probado olivas de mesa. Y si no es así, ¿a qué esperas? Este delicioso aperitivo destaca por su delicioso sabor y económico precio. Aquí te hablaremos más de ella y dónde puedes conseguir las mejores.

¿Qué son las olivas de mesa?

Las olivas de mesa son las mejores aceitunas que produce el olivo. Gracias a esto, tenemos variedades para el consumo humano y para la producción de aceite.

Son un aperitivo tradicional de la cuenca mediterránea, pero desde hace algunos años se han convertido en un plato indispensable en los aperitivos a lo largo del mundo. Goza de mucho éxito en países como EE.UU., Gran Bretaña y Argentina.

Dentro de todas las variedades de olivas, las más valoradas son las de tamaño grande y sin imperfecciones. Estas son las únicas a las que podemos considerar como auténticas olivas de mesa.

¿Cuántas variedades de olivas de mesa existen?

Actualmente, existen más de 260 variedades de aceitunas de mesa, pudiendo combinarse hasta en 2.500 tipos diferentes. Como la oliva es un alimento tan versátil, dependiendo de la preparación, la maduración y de la forma de aliñarla, podemos conseguir múltiples sabores con un mismo tipo de aceituna.

Colores de la aceituna de mesa

La oliva de mesa puede ser de múltiples colores, dependiendo del tipo de aliño que lleve.

  • Oliva verde: Son variedades de aceitunas que alcanzan su punto óptimo de maduración al adquirir un color verde intenso.
  • Oliva negra: Este tipo de aceitunas es la más antigua dentro de todas las variedades de aceitunas de mesa. Su nivel de amargor es mucho más bajo que el de la aceituna verde sin procesar.
  • Olivas moradas: Este tipo de aceitunas alcanza su punto óptimo de maduración a medio camino entre la aceituna verde y la negra. Son las que mejor aguantan el paso del tiempo de forma natural pues no pierden ni un ápice de su calidad. Además, durante todo un año esta variedad de aceituna va macerando y adoptando un color rosado, indicando que su nivel de amargor es realmente bajo.

Sabor de la oliva de mesa

Podemos encontrarlas en múltiples sabores, desde los más tradicionales como el sabor amargo, dulce o picante a los más exóticos como las aceitunas de vermut, sabor de cúrcuma o de ají rojo.

Gracias a la gran extensión del consumo de aceituna a nivel mundial, existe una variedad casi infinita de sabores. Todo dependerá de la procedencia del aliño de dicha aceituna.

Por ejemplo, normalmente en Sudamérica triunfan los sabores picantes y muy dulces. En esas latitudes podemos encontrar aceitunas exóticas como las gordales picantes o las aceitunas de papaya, mientras que en EE.UU. una de las aceitunas que más éxito tienen son las aceitunas Tijuana.

¿Dónde puedo comprar olivas de mesa?

Actualmente www.olivascaseras.com es el mejor proveedor online de aceitunas de mesa. Disponemos de una gran tradición en el mundo de la oliva casera, siendo esta la tercera generación familiar que se dedica al mismo ámbito, trabajando todos los aspectos de la oliva casera desde 1956.

Olivas Caseras trabaja con pequeños productores españoles de aceituna. De esta manera, podemos controlar todo el proceso de producción y calidad. Además, ayudamos a que nuestros agricultores puedan recibir un salario digno por su trabajo.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp