Encurtidos para embarazadas: beneficios

Los beneficios de consumir encurtidos son muchos, más aún para las mujeres embarazadas. Sin embargo, hay quienes tienen algunas dudas sobre comer estos deliciosos alimentos durante el embarazo porque piensan que tal vez pueda ser dañino para el bebé.

Importancia de una buena alimentación durante el embarazo

Es normal que las mujeres embarazadas se preocupen por su alimentación y que constantemente se pregunten qué pueden comer. La mayoría readaptan sus hábitos alimenticios con el fin de mantener la salud de su bebé.

Lo ideal es prestar atención a los alimentos no recomendados y optar por aquellos que proporcionan más beneficios al organismo. En el caso particular de los encurtidos vegetales y de hortalizas, es importante tener en cuenta que estos son sometidos a un proceso de conservación que incluye vinagre e ingredientes como azúcar o especias.

Beneficios de comer encurtidos durante el embarazo

Consumir encurtidos es de gran ayuda para la salud no solo de las embarazadas. Sin embargo, antes de consumirlos es importante lavarlos para evitar la sal sobrante proveniente de la salmuera en la que son preparados. Una vez hecho esto, es momento de aprovechar todos sus beneficios.

  • Los encurtidos favorecen la digestión, pues las enzimas digestivas ayudan a evitar gases, hinchazón y hasta el estreñimiento.
  • Estos alimentos permiten reforzar el sistema inmunológico. Al consumir encurtidos le aportamos vitamina C a nuestro organismo, lo que ayuda a las células a mantenerse fuertes y más jóvenes.
  • Ayudan a mantenerte saciado y a controlar el peso, aún durante el embarazo. Además, estos ayudan a reducir la absorción de grasa y sí, hay encurtidos ricos en grasas, como las aceitunas, pero estas son insaturadas, lo que se traduce, en grasas buenas.
  • Ayudan a disminuir el deseo de consumir azúcar refinada.
  • Las sustancias naturales de los encurtidos ayudan a combatir las bacterias que están en nuestro cuerpo.
  • Cuidan nuestra vesícula porque permiten asimilar mejor las grasas.
  • Son ideales si quieres eliminar toxinas del organismo.
  • Debido a su alto contenido de fibra, estos alimentos permiten reducir y controlar el colesterol.
  • Aunque no todos los encurtidos tienen las mismas propiedades, algunos, como los pepinillos, se componen de un 90 por ciento de agua y todo sabemos lo beneficiosa que es el agua para nuestros organismos.
  • Son muy bajos en calorías y tienen gran densidad nutricional.

Este aperitivo es ideal para comerlo sola o acompañada y lo mejor de todo es que sabes que ni tú ni tu futuro bebé correrán riesgo.

¿Dónde comprar los mejores encurtidos?

Si de encurtidos se trata, olivascaseras.com es tu mejor opción. Las variedades que te ofrecemos son ideales para complementar tu dieta durante la gestación y dar a tu bebé una nutrición adecuada.

No te preocupes por la calidad, pues trabajamos con pequeños agricultores que tienen el máximo cuidado en el proceso de siembra, cosecha y distribución. Además, nuestros precios son más que accesibles. Visita ahora nuestra tienda virtual (clic aquí).

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp