Aceitunas para niños: consejos para su alimentación

Son muchos los padres que se preguntan ¿cuándo deben empezar a comer aceitunas los niños? Según los especialistas, los niños deben comer aceitunas después de los tres años. Supervisar a los niños es importante porque es la mejor manera de evitar asfixias debido al hueso de la aceituna. Lo ideal es darles aceitunas sin hueso, de esta manera podrán probarlas sin correr riesgos.

Realmente, las aceitunas son un excelente alimento para los niños porque tienen importantes propiedades nutricionales. Además, estas son fuente de energía y de vitamina E, lo que aporta antioxidantes al organismo. Al mismo tiempo, gracias a su alto contenido en ácido oleico ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y a elevar el bueno.

Beneficios de las aceitunas para los niños

Los beneficios de las aceitunas van más allá de ser fuente de vitamina E y, por ende, antioxidantes. Las olivas también son fuentes de hierro y sodio, además sirven para prevenir enfermedades cardíacas gracias a las grasas insaturadas que tienen.

Estas también son fuentes de vitaminas A y C que son ideales para mantener altas las defensas de adultos y niños. Asimismo, son fuente de omega 3 y omega 6, ambos aceites esenciales para el buen desarrollo de nuestros organismos. En caso de quemaduras, la piel de las aceitunas ayuda a curarlas si se untan como cremas sobre las heridas.

También ayudan a regular el sistema intestinal, gracias a su alto contenido de fibra. Regulan el nivel de glucosa en la sangre y optimizan la absorción de los nutrientes, lo que estimulan el crecimiento de los niños.

Aceitunas para niños

Cómo hacer que los niños disfruten de las aceitunas

 

Agrega chocolate y miel

Mezcla las aceitunas con pequeños trocitos de chocolate puro y agrega un chorrito de miel la preparación. Coloca todos los ingredientes en un bol y, antes de consumir, sazona con un punto de sal.

Aceituna con almendras y uvas

Si queremos que los niños coman aceitunas no las debemos ingeniar para hacerlas más atractivas. Por ello, se recomienda aliñarlas con almendras fresca y un puñado de uvas pasas. Ahora agrega unas gotas de vinagre de jerez y un chorrito de aceite de oliva. De seguro los niños te pedirán un poco más.

Aceitunas en las pizzas

A la mayoría de los niños les encanta la pizza, por ello puedes aprovechar este gusto para agregarle un puñado de aceitunas sin huesito. Los niños van a disfrutar de su plato favorito y de paso integrarán a su organismo todos los nutrientes que este fruto aporta a nuestro cuerpo.

¿Dónde comprar las mejores olivas?

Ahora que ya conoces los beneficios que aportan las aceitunas a los más pequeños de la casa y también cómo prepararlas, te invitamos a visitar nuestra tienda virtual (clic aquí). En ella encontrarás lo mejor en olivas para los niños. Escoge entre el amplio catálogo que te ofrecemos y disfruta de su sabor. Llevamos años trabajando de la mano de pequeños productores para garantizar que el producto que lleves sea de calidad, duradero y sobre todo delicioso.

 

One Comment

  • José

    Cuantas aceitunas puede comer un niño de 5 años

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp