Sosa cáustica para aceitunas: usos y dónde comprarla

Sosa cáustica para aceitunas. La sosa acústica tiene diversos usos en la cocina y principalmente en la desinfección del fruto del olivo. Comprar este elemento no debería ser un problema con el uso de tiendas virtuales. Sin embargo, lo ideal es que puedas encontrar un lugar que lo venda con todos los estándares de calidad.

¿Por qué se debe usar sosa cáustica para las aceitunas?

Cuando se cultivan las aceitunas verdes y negras, estas suelen tener un sabor amargo lo que dificulta que se pueda disfrutar de ellas. La sosa cáustica es la fuente curadora del fruto, eliminando por completo el sabor amargo. Muchas personas usan salmuera para curar sus aceitunas. Sin embargo, para obtener buenos resultados debemos esperar hasta siete días.

Por su parte, con el uso de la sosa cáustica en tan solo un día tendrás aceitunas listas para consumir. Es importante que más allá de comprar sepas cómo utilizarla para evitar tener riesgos en tu salud por el abuso de la sustancia.

¿De qué está hecha la sosa cáustica?

Este elemento está compuesto por hidróxido sódico. La diferencia de este producto con el usado para las cañerías es que su nivel de agresión es menor. La EFSA lo califica como E-524.

Hasta este punto, debes saber que se usa sobre todo para regular la acidez de alimentos como las aceitunas. Las aceitunas verdes son las que más amargo tienen debido a que no han terminado su proceso de maduración. Estando en estas condiciones se hace imposible que se pueda consumir sin antes quitarle el mal sabor.

¿Cómo debe usarla?

La oleuropeína es el compuesto responsable del sabor amargo de la aceituna. Saber usar la cantidad adecuada de sosa cáustica te hará tener excelentes resultados. El éxito de comer ricas aceitunas está en introducirlas en agua al 2% de sosa cáustica.

En términos prácticos, se debe agregar 30 gramos de sosa cáustica por cada kilo de aceitunas en estado verde. Así mismo, se debe agregar 15 gramos cuando el fruto está maduro o de color negro.  Esta composición se deja actuar por unas ocho horas y luego se lava la fruta con abundante agua fría.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar sosa cáustica?

Es muy importante que comprendas que la aceituna debe lavarse bien después de ser sumergida en sosa cáustica. Además de ello es importante que después de lavar completamente se le agregue un aliño que le dé un sabor agradable.

Los aliños más usados para condimentar aceitunas son el agua salada, limón, naranja, tomillo y romero. Desde luego que si existe otra receta que te guste también puedes usarla. Deja la aceituna por lo menos durante 6 horas más en el nuevo aliño para que su sabor sea agradable a tu paladar.

¿Dónde comprarla?

Nos especializamos en la compra de todo lo relacionado con las aceitunas. Vendemos desde ricas aceitunas en recetas hasta el producto de sosa cáustica que necesitas para hacerlas por ti mismo. Revisa nuestros productos, confía en nuestra calidad y tendrás tu sosa cáustica en la puerta de tu hogar. Nuestra tienda: CLIC AQUÍ. 

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp