Las mejores aceitunas de España [RANKING]

Lo ideal de consumir aceitunas es que puedas llevar a casa solo lo mejor. Según investigadores, existen por lo menos 200 variedades diferentes de aceitunas en España. Cada una posee sus propias características relacionadas con su sabor y sus combinaciones en recetas.

Sin embargo, queremos que tu tengas las mejores en tu mesa, por ello hicimos un ranking con las mejores siete.

Ranking de las mejores olivas de España

Aceitunas negras

Las aceitunas negras corresponden a la recolección del fruto del olivo en su punto de maduración más alto. Esta variedad requiere de un tiempo menor de tratamiento debido a que amargor es más bajo que en su punto verde. Al igual que todas las aceitunas, esta variedad es rica en propiedades de grasas insaturadas que favorecen considerablemente tu salud cardiovascular.

Desde el punto de vista del sabor, el de la aceituna negra es más acentuado que cuando está en su punto verde. Esto se debe a que en este punto habrá conseguido toda la concentración de vitaminas y minerales necesarios. Este tipo de variedad tiene más grasas que otras.

Puedes conseguir aceitunas con hueso y libre de él de acuerdo con tus gustos y necesidades. Nosotros vendemos aceitunas negras de la más alta calidad para asegurar que todos nuestros clientes lleven un alimento delicioso a casa. Si quieres conocer más de ellas, puedes leer este artículo detallado sobre las aceitunas negras.

Aceitunas gordales

Esta variedad de aceitunas es conocida porque el fruto es de mayor tamaño que otros. Existen gordales de Sevilla, Granada y Hellín correspondiente al lugar donde son cultivados. Este tipo de aceituna es uno de los favoritos para la preparación de diferentes platos en toda España.

Se dice que el mejor sabor de gordal es comprarla cuando tiene aún su semilla. Como su tamaño es grande, debes también imaginar que la cantidad de contenido es mucho mayor que otras presentaciones de nuestro sitio. Existen tres presentaciones en las que puedes conseguir esta variedad.

La primera presentación es entera. Esta es cuando la fruta no ha pasado por ningún proceso de aliñado. Luego están las gordales rellenas, que vienen acompañadas con pimiento y otros elementos, por lo que no contienen semillas. Por último, la presentación de gordales aliñadas es aquella que viene combinada con romero, tomillo y otros elementos.

Para que sepas más de este delicioso tipo de aceituna, tenemos un artículo especial aquí.

Aceituna campo real

Estas aceitunas son verdes y su sabor es riquísimo. Su nombre proviene del municipio donde se cultivan. El tamaño de esta variedad también es grande, lo que hace fácil que la identifiques en los mercados.

Otra forma en la que puedes distinguir una variedad campo real es porque su aspecto es redondo, su piel es completamente fina y posee una pulpa con un leve aspecto más duro. El sabor delicioso de esta variedad también tiene que ver mucho con la recolección artesanal de la zona.

En este artículo podrás conocer más de ella y saber que aquí encontrarás las de mejor calidad.

Aceitunas chupadedos

Tal como el nombre lo describe, cuando tengas la oportunidad de probarla no podrás resistirte a su sabor. Estas pertenecen a la variedad verdial y la forma como son aliñadas son las responsables de su gran sabor. El sabor de este fruto es dulce lo que le da un giro total a lo que estás acostumbrado a probar.

Las aceitunas vienen con huesos y se le agrega ajo, pimiento, vinagre, orégano, aceite de oliva y sal. Cuando lo metes en tu boca puedes sentir la explosión de sabores que posee. Al llevar vinagre de sulfitos puedes notar cómo su sabor entre dulce y salado se potencia.

Es perfecto para comer cuando tienes un poco de ansiedad o para combinar con un trago. Para más datos sobre esta variedad, lee este artículo.

Aceitunas de Kalamata o griegas

Es una de las variedades de aceituna más antiguas y que ha sido consumida en España de generación en generación. El nombre de esta aceituna viene del lugar donde fueron producidas por primera vez, por eso también se las conoce como aceitunas griegas. Esta variedad puede comerse sola o en recetas como pizzas, pastas y en ensaladas.

Su diferencia con otras aceitunas radica en su aspecto ovalado y su color morado. Los productores de esta variedad hacen su recolección de forma tradicional para evitar que el fruto se golpee. Las calorías que posee son un poco mayores por la cantidad de grasas insaturadas que contiene. Sin embargo, esto no debería preocuparte, pues es un alimento natural. Para conocer más de ella, entra aquí y descubre dónde comprar las de mejor calidad.

Aceitunas de mesa

Es una aceituna que resalta entre las más de 2000 variedades de toda España. El valor de comercialización de este tipo es proporcional con su gran calidad. El contenido de grasas insaturadas hace que sea un elemento delicioso para disfrutar a cualquier hora del día.

Una peculiaridad de esta variedad es que el árbol del olivo tiene un mayor largo en sus hojas. El fruto es duro y amargo, por ello se le proporciona un tratamiento adecuado antes de su venta. La puedes conseguir aquí, donde también te dejamos un artículo hablando más de ella.

Aceitunas rajadas yeyé

Esta variedad lleva más de 20 años siendo popular en las mesas españolas. La combinación de ellas en muchos platos hace que sea una de las favoritas en las compras de aceitunas. Su tratamiento se hace con sosa cáustica para eliminar todo su amargo en poco tiempo.

Para aliñarlo se le coloca ajos, lo que hace que su sabor sea inigualable. Además del ajo lleva hierbas aromáticas como el orégano y el hinojo. Puedes consumirlo en acompañamientos o para picar. Si deseas saber más de él, en este artículo te hablamos en detalle.

¿Dónde las puedo comprar?

El consumo de aceituna es popular en toda España, sobre todo durante los primeros meses del año. Hay quienes disfrutan tanto de su sabor que compran aceitunas a granel para tenerlas durante todo el año.

Si revisas con atención nuestros productos, sabrás que son los mejores de España. Nos esforzamos porque puedas tener en casa presentaciones saludables para tus exigencias. Podemos ofrecerte aceitunas que vienen bajas en sal, a granel y preparadas en diferentes presentaciones, todo ello al mejor precio del sector. Por eso, compra hoy mismo y empieza a comer rico y saludable. ENTRAR EN LA TIENDA.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp