¿Qué son las aceitunas a la griega?

Preparar aceitunas a la griega es una experiencia única si lo haces con todas nuestras recomendaciones. Las aceitunas son estupendas, por ello desarrollar nuevos estilos de preparación te ayudará a disfrutarlas mucho más. Te explicaremos cómo hacer que salgan como aliño para que realce el sabor de todas tus comidas.

¿Cuáles son las aceitunas a la griega?

La aceituna griega es producto de la cosecha de la fruta madura del olivo. La apariencia en este caso no es verde, sino más bien negra. La pulpa y la piel suelen ser completamente negras y su sabor es más concentrado. A través de la sal la aceituna se somete a un proceso para remover la amargura.

¿Cómo preparar aceitunas al estilo griego?

No necesitas ser un profesional para preparar aceitunas griegas deliciosas. Al igual que otras variedades de aceitunas, estas deben ser pasadas por salmuera para retirar el aliño. Hacer la preparación de aceitunas a la griega amerita de los siguientes pasos.

  • Debes comprar las mejores aceitunas maduras y frescas (¿ya visitaste nuestra tienda?)
  • Haz un lavado higiénico de las aceitunas usando abundante agua fría.
  • Coloca un recipiente grande y agrega todas las aceitunas maduras allí.
  • Llena de agua fría el recipiente hasta que cubra las aceitunas en su totalidad. Repite el proceso todos los días por un lapso de 10 días.
  • Transcurrido el tiempo coloca las aceitunas en una cacerola espaciosa y agrega la sal. Cada litro de agua debe llevar por lo menos 80 gramos de sal para que la sal esté concentrada.
  • Deja que las aceitunas hiervan durante unos diez minutos y apaga la cocina. Al estar frío haz un proceso de colado sin desperdiciar el líquido resultante.
  • Haz el envasado de las aceitunas dividiendo en las cantidades deseadas. Para envasar las aceitunas usa el líquido de la olla y usa un recipiente de vidrio.

Como puedes evidenciar con este proceso no solo haces el proceso de salmuera, sino que a su vez quedará lista para ser aliñada.

¿Cómo aliñar aceitunas a la griega?

Como puedes ver hasta este punto las aceitunas griegas tienen un secreto especial para resaltar los grandes sabores. Aliñar las aceitunas corresponde al hecho de condimentarlas para mejorar su sabor. En el momento que decides aliñar tus aceitunas griegas debes retirar el agua y sacar del recipiente.

El primer ingrediente a usar es el aceite de oliva. Lo utilizaremos para engrasar las aceitunas. Luego agregamos ajo triturado, orégano en polvo, pimiento molido y limón.

¿Dónde comprar aceitunas griegas?

Siempre surge la duda sobre los mejores productores o tiendas en las que conseguir aceitunas de calidad. Cuando hablamos de aceitunas griegas, la respuesta se hace aún más de difícil de encontrar. No te preocupes, nosotros sabemos cómo aclarar tus dudas.

Nuestra web posee una tienda online que te será útil para comprar estas aceitunas: TIENDA. Haz una compra aquí porque todas las aceitunas han seguido un riguroso proceso de sembrado, cultivo y cuidado libre de pesticidas o químicos innecesarios. Así te garantizamos un alimento amigable con la naturaleza y de exquisito sabor.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp