Olivas verdes rajadas Yeyé: qué son y dónde comprarlas

Las olivas verdes rajadas yeyé son un aperitivo que pocos conocen, pero que cuando lo pruebes no querrás dejar de consumirlo. En este artículo te hablaremos sobre este tipo de oliva, dónde comprarla y por qué debes tenerla en tu cocina.

¿Cómo son las olivas verdes rajadas yeyé?

Las aceitunas verdes rajadas yeyé son olivas de intenso color verde que vienen acompañadas de finas hierbas aromáticas. Gracias a ellas y su preparación, estas olivas adquieren un delicioso sabor dulce.

Son muy usadas en la gastronomía mediterránea y resultan ideales para comer como aperitivos, solas o en platos más elaborados. Por lo general, acompañan ensaladas con anchoas, salmón o bacalao.

A diferencia de otras aceitunas, las olivas yeyé tienen una baja carga de sal. Esto las hace perfectas para personas que lleven una dieta baja de sal, pues ayuda a evitar la retención de líquidos.

¿Cuál es el aliño de las aceitunas Yeyé?

El principal ingrediente que tienen las olivas yeyé es la sosa cáustica, pues con este componente se le quita el amargor fuerte y característico de cualquier aceituna. La base del aliño es el ajo bien picado haciendo equipo con hierbas aromáticas como el orégano, la farigola y el hinojo.

Aunque podemos encontrar muchos tipos de aceituna yeyé, las más comunes combinan las tres hierbas mencionadas. Si vas a diferentes pueblos de la comunidad de Madrid encontrarás variantes en su exquisito sabor.

¿Cómo conservar las olivas verdes rajadas yeyé?

Esta variedad de aceituna es muy delicada a la hora de su conserva. Por eso, debemos guardarlas en la nevera ya que el frío es el mejor aliado para esta oliva. Una vez abierto el envase su consumo debe ser antes de un mes para que no pierda su sabor y características.

¿Con qué puedo acompañar mis olivas Yeyé?

Las olivas yeyé son frutos muy versátiles e interesantes para consumir de diversas formas. Primero, si solo quieres degustarlas, puedes comerlas solas directamente del envase. Su característico sabor dulce se adueñará de tu paladar y probablemente quieras tomar otra.

Sin embargo, si lo que buscas es algo más elaborado, siempre puedes usar las olivas yeyé como un ingrediente en otras preparaciones. Suele ser perfecta para preparar ensaladas en las que usemos anchoas, bacalao o salmón. El aroma de estas aceitunas dará un toque característico a dicha preparación que, a su vez, puedes usar para acompañar un plato de fondo de carnes o parrillas.

¿Dónde puedo comprar aceitunas verdes rajadas yeyé?

Seguramente ahora estés pensando dónde conseguir estas deliciosas aceitunas. La buena noticia es que las puedes comprar en nuestro sitio web. Solo ingresa a la tienda online (clic aquí), selecciona la cantidad que deseas y en breve tendrás estas olivas en la puerta de tu casa.

Debes saber que trabajamos con pequeños agricultores que realizan una preparación artesanal de estas aceitunas. De este modo garantizamos calidad, conservación de sabor y un trato amigable con la naturaleza. Lo mejor de todo es que nuestros precios son los mejores que podrás encontrar. ¡Visita nuestra tienda y compra ahora tus olivas yeyé!

One Comment

  • Lluís Caturla Poch

    Acabo de hacerles mi primera compra y ahora leía su interesante descripción de las olivas de Campo Real, que acabaré comprándoles.
    Me sorprende, sin embargo, leer:» las hierbas aromáticas tan características de la comunidad de Madrid como son el orégano, la farigola y el hinojo». Dudo de que en la comunidad de Madrid, donde nació mi abuela, crezca la farigola. Lo que sí crece seguramente es el tomillo. «La farigola on creixés a les muntanyes del meu poble».
    He probado ya su cóctel sabor anchoa.¡Excelente!
    Un cordial saludo
    Lluís

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp