¿Engorda comer aceitunas? Te lo explicamos

¿Engorda comer aceitunas? Muchas personas, debido al alto nivel de grasas que tienen las olivas, se preguntan si este fruto engorda. Si estas entre ellas, te aconsejamos que sigas leyendo.

Las olivas y el colesterol

Sobre las aceitunas se dicen muchas cosas, pero lo que sí es cierto es que consumirlas aporta importantes beneficios a la salud, pues sus propiedades nutricionales así lo confirman. Este fruto se caracteriza por ser rico en hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio y fósforo.

Además posee propiedades antioxidantes que, entre otras cosas, favorecen la eliminación toxinas. Uno de los efectos es que te puede ayudar a bajar de peso. Todavía hay más, y es que se sabe que estas son una excelente medicina natural, sobre todo, si sufres de colesterol alto y triglicéridos, pues ayuda a reducirlos.

Las aceitunas y sus beneficios

Debido a su alto contenido de minerales, pero también de calcio y antioxidantes, es buena idea introducirlas en nuestra dieta diaria. Es que resulta que el fruto del olivo cuenta con vitaminas del grupo B y provitaminas del A y E, que son vitaminas esenciales.

Además, se trata de un fruto rico en ácido oleico que tiene propiedades que ayudan a proteger el corazón. Gracias a sus polifenoles, las aceitunas ayudan a mejorar la memoria, aportan energía, disminuyen las arrugas y controlan el apetito.

Como puedes ver, las aceitunas además de ser deliciosas, te mantienen saludable. Así que no dejes de consumirlas, porque son la mejor opción si quieres comer sabroso y sano.

¿Cuántas olivas debo comer en un día?

Según los expertos, lo recomendable es comer un puñado de aceitunas al día, es decir, entre seis y diez aceitunas. En todo caso, lo ideal es elegir aquellas que no tengan tanta sal y que no estén rellenas. Saber elegir tus aceitunas te permitirá consumir un sabroso y saludable snack.

Tras el consumo diario pero moderado de aceitunas, comenzarás a notar los beneficios de integrarlas a tu dieta: equilibrio en los niveles de colesterol, reducción del estrés y mejora de la memoria. También obtendrás una piel más suave y tersa.

Entonces, ¿engorda comer aceitunas?

Hay quienes creen que las aceitunas engordan y que no es bueno consumirlas, sobre todo, si se quiere controlar el peso o si se está siguiendo un régimen de definición deportiva. Esta idea está asociada al hecho de que estos frutos se componen de grasas. Sin embargo, nada más alejado de la realidad: las aceitunas no engordan. Por el contrario, poseen muchos nutrientes y apenas aportan calorías a tu cuerpo.

Según los expertos, estos frutos tienen baja densidad calórica, razón por la cual seguir una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados ayuda a la pérdida de peso. Además está comprobado que las grasas presentes en la aceituna ayudan a que quienes la consumen sientan mayor sensación de saciedad.

Ahora que ya sabes todo sobre aceitunas qué esperas para comenzar a consumirlas. Añádelas a tu dieta diaria y disfruta de sus beneficios. No olvides visitar nuestra tienda, pues tenemos las mejores olivas de todo el sector y con precios bastante accesibles.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp