Aceitunas y colesterol: beneficios y propiedades

El poder nutricional de las aceitunas tiene efectos grandiosos en la mejora de la salud. Sin importar la variedad de aceitunas, todas tienen pocas calorías y sus grasas son buenas. Para que entiendas por qué las aceitunas son excelentes para equilibrar el colesterol hablaremos de sus propiedades y luego de sus beneficios en el tema.

¿Qué propiedades tienen las aceitunas?

  • Poseen vitaminas A y E
  • Contiene grasas insaturadas
  • Contienen hierro y sodio
  • Contiene Omega 3 y 6
  • Posee contenido de fibra
  • Tiene hidratos de carbonos en una proporción pequeña
  • Contiene proteínas

Al consumir aceitunas, mejorarás tu salud y aportarás una importante cantidad de nutrientes a tu dieta diaria.

Beneficios de las aceitunas para la salud

El principal elemento que acompaña a las aceitunas es el ácido oleico. Este elemento es ideal para quienes desean prevenir enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico también es útil porque reduce los niveles de colesterol que contiene nuestro organismo. El contenido de fibra de las aceitunas hace que puedas tener una mejor salud intestinal.

Además, las vitaminas A y E son excelentes para mantener tu piel nutrida y muy saludable. Previene el cáncer producido por oxidación de lipoproteínas. El calcio cuida la salud de los huesos y fortalece tus dientes. El hierro por su parte es bueno para prevenir enfermedades graves como la anemia.

¿Qué permite que las aceitunas reduzcan los niveles de colesterol?

El ácido oleico es bueno para las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, cubre la subida de colesterol gracias a que regula los niveles de este en la sangre.

Tu cuerpo necesita de la producción de colesterol, solo que este debe ser creado regularmente. Con la producción necesaria de colesterol tu cuerpo es capaz de generar vitamina D, hormonas y otras sustancias necesarias.

El hecho de que el fruto del olivo contenga omega 3 y 6 es un indicativo que consumiéndose en tus dietas diarias mejora los niveles de colesterol y además de triglicéridos.

¿Cuáles son las mejores aceitunas para bajar los niveles de colesterol?

Tanto las aceitunas verdes como las maduras son perfectas para disminuir los niveles de colesterol. Aceitunas de variedades gordales, campo real, chupa dedos, de Kalamata, de mesa y rajadas yeyé son buenas para tu alimentación. Trata de no pasarte del consumo diario de aceitunas ya que tu alimentación debe ser lo más equilibrada posible.

Sin embargo, ten en cuenta también que las aceitunas cuentan con poca carga calórica. Si las introduces en tu dieta no dejarás de gozar de ninguno de sus beneficios y cambiará tu estado de ánimo y energía de manera notoria.

¿Dónde comprar este tipo de aceitunas?

Absolutamente todas nuestras aceitunas poseen propiedades saludables que ayudan a mejorar tus niveles de colesterol. Busca las diferentes variedades y presentaciones que tenemos para ti y haz un pedido hoy mismo. Agrega aceitunas a tus ensaladas, platos centrales y más.

Como puedes ver, todos nuestros productos son frescos para que lleves a tu mesa solo calidad.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp