¿Cuántas calorías tienen las aceitunas? ¡Buenas noticias!

Calorías de las aceitunas. Sabemos la importancia que tiene para ti conocer el contenido calórico de un producto antes de consumirlo. Las aceitunas son una fruta de rico sabor que se produce en gran cantidad en España, pero también se consume a nivel mundial. Este alimento pasa por un proceso de conservación en salmuera que permite eliminar su amargor.

Ahora bien, lo importante en este caso es que conozcas las calorías de las aceitunas para que sepas qué cantidad consumir en tu ingesta diaria. Si te has preguntado si las aceitunas engordan, pues te daremos toda su información calórica.

¿Cuántas calorías tienen las aceitunas?

Los especialistas nutricionales muestran que por cada 100 gramos de aceitunas habrás consumido 115 calorías aproximadamente. No importa si consumes aceitunas verdes o negras, el número de calorías no tiene mayor variación en ambos casos. Dentro de la conocida dieta mediterránea se encuentra este fruto, porque precisamente tiene pocas calorías para su gran poder de nutrición.

También es importante mencionar que una vez el fruto se le coloque algún aderezo tiene una variación calórica de aproximadamente 35 calorías adicionales. Si a ti te gusta cuidarte, es hora de que conozcas la comparación de 100 gramos de aceituna con respecto a otros alimentos:

Aceitunas

115 calorías x 100 gramos

Avellanas

628 calorías x 100 gramos

Almendras

579 calorías x 100 gramos

Nuez

607 calorías x 100 gramos

 

Como puedes ver la comparación de la aceituna con otros frutos deja en evidencia de que es la opción ideal si quieres perder peso. Además, el precio de las aceitunas para esta temporada es muy atractivo.

¿Qué es más sano: consumir aceitunas negras o verdes?

Generalmente el consumo de cualquiera de las dos clases de frutos es rico y saludable. La elección en este caso tiene que ver más con gustos que con las calorías que estas proporcionen. En el caso de las aceitunas negras el contenido de grasa que contienen es monoinsaturada.

Las grasas monoinsaturadas son aquellas que no perjudican la salud, pues son saludables. Los nutricionistas ven como positivo el consumo de las aceitunas negras en las dietas diarias ya que su grasa es fundamental para las funciones del cuerpo humano. En el caso de las aceitunas verdes, también posee grasas monoinsaturadas lo que permite que cualquiera de tus elecciones sea acertada.

Calorías aceitunas ¿Cuántas aceitunas puedo consumir diariamente?

No existe un número ideal de consumo de aceitunas. Sin embargo, si lo que quieres es completar tu base calórica puedes consumir hasta 10 aceitunas diarias. Si consumes más o menos de ellas no te harán daño.

Al consumir 10 aceitunas estarás comiendo un aproximado de 40 calorías, siendo este un número bastante bajo. Lo bueno es que, además de ser deliciosas, harán que te sientas bastante saciado.

¿Dónde comprar aceitunas de buena calidad?

Ahora que sabes cuántas calorías tienen las aceitunas, puedes consumirlas en diferentes recetas. Nuestra tienda posee las mejores aceitunas de España y el mejor precio. Si te gusta comer saludable y quieres aceitunas a granel, nosotros las llevaremos hasta ti.

Será todo un gusto atenderte para que lleves a tus mesas aceitunas ricas y cultivadas por productores locales. Compra la variedad que más te guste en nuestra: TIENDA y comprenderás por qué tenemos tantos clientes satisfechos.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp