Pan de aceitunas: receta fácil, deliciosa y nutritiva
Antes de comenzar a explicarte cómo hacer este maravilloso pan de aceitunas, te hablaremos un poco de su origen y de su sabor. La receta del pan de aceituna es de origen griego y puede conseguirse con ingredientes poco variados. Lo importante es que el sabor mejora gracias al fruto del olivo.
Cuando está recién preparado su textura es muy suave y el sabor de la aceituna se siente de manera perfecta. Nuestra receta de pan de aceituna es sencilla; pero está llena de sabor porque usamos siempre aceitunas frescas y bien condimentadas.
Table of Contents
Receta del pan de aceitunas
Ingredientes
- 15 g de levadura
- Medio kilogramo de harina para pan
- Orégano al gusto
- 40 g de mantequilla
- Agua mineral para ir agregando a la masa
- 15 g de azúcar
- 150 g de aceitunas
- Sal al gusto
- Una cucharada de leche en polvo
Preparación
- Coloca un bol que sea amplio para preparar la masa del pan. Coloca un 80% de la harina en el bol y agrega agua mineral tibia. El agua que necesita debe ser incorporada con cuidado. En caso de colocar demasiada agua, agrega lo que queda de la harina al bol.
- Para diluir bien la levadura, es necesario que la coloques previamente en el agua que le agregarás a la harina. Mezcla la harina con bastante rapidez y cuando tenga consistencia de masa coloca la mantequilla.
- Notarás que la consistencia de la masa mejora categóricamente al colocar la mantequilla. Agrega orégano, azúcar, leche y sal a la masa.
- Cuando todos los ingredientes estén incorporados en la masa será hora de sacar las semillas de las aceitunas. Si prefieres compra aceitunas sin semillas para que no tengas que sacarlas.
- Coloca las aceitunas por toda la masa de forma selectiva. Trata de que las aceitunas estén completamente secas para que no cambien la consistencia de la masa.
- Por 45 minutos, haz reposar la masa. Transcurrido este tiempo, haz la forma del pan a tu gusto y por último sella con un poco más de mantequilla o aceite.
- Hornea el pan a una temperatura de 180 grados por un período de 50 minutos.
Cuando esté listo podrás acompañarlo dentro de tus comidas o comerlo solo. Esta receta es deliciosa, sobre todo si eliges bien la aceituna.
La mejor aceituna para esta receta
Las aceitunas verdes son excelentes porque son más duras a la hora de cocinar. Sin embargo, las negras suelen tener un mejor sabor. Dentro de la receta del pan puedes elegir la que desees, todo depende de tus gustos culinarios.
¿Cómo compro aceitunas para mi receta de pan?
La compra es la parte más sencilla, ya que puedes hacerla a través de nuestra TIENDA ONLINE. Allí tenemos una gran variedad de tipos y presentaciones de aceitunas para que escojas la que vaya mejor contigo.
Comparte esta receta con tus amigos y conviértete en todo un experto de la cocina. Dinos qué tal te fue y visita nuestras otras entradas.