Tres sencillas recetas para aliñar tus aceitunas caseras

Después de leer este artículo te darás cuenta que aliñar aceitunas es de las cosas más fáciles que hay en el mundo, pues pocos ingredientes son más que suficientes para preparar ricas olivas.

¿Cómo aliñar aceitunas?

Lo primero que debes hacer es quitar el amargo a las aceitunas. Esto lo puedes hacer en casa o simplemente comprarlas en salmuera. Si te decides por quitar el amargo de las aceitunas en casa, utiliza sosa cáustica diluida.

¿Cómo preparar las aceitunas aliñadas?

Hay muchas formas de preparar las aceitunas aliñadas. Hoy conocerás algunas de esas tantas formas de elaborarlas. Recuerda que, si quieres conseguir el mejor sabor en tus preparaciones, es mejor usar aceitunas en salmuera (¿ya visitaste nuestra tienda?) entra aquí: TIENDA. De esta manera se te hará más fácil conseguir el punto de sal que combinará perfecto cuando las aliñes.

Aliñar aceitunas

Aceitunas con ajo

Las aceitunas con ajo son comunes porque prepararlas es realmente fácil. Para su elaboración necesitas un kilo de aceitunas verdes en salmuera y unos cuatro dientes ajos. Escurre las aceitunas y cubre con agua. Mientras estas reposan en un recipiente, ve cortando los ajos.

Corta el ajo en trozos grandes y agrega los cortes al recipiente en el que reposan las aceitunas. Cierra bien para que no se oxiden y guárdalas hasta el día que vayas a consumirlas. Te sorprenderá el sabor que el ajo aportará a las aceitunas.

Aceitunas aliñadas con ajo y especias

Esta receta es bastante parecida a la anterior. En este caso tendrás que reducir un poco la cantidad de ajo y permitir que sean las especias (el tomillo y el orégano) las protagonistas de la receta.

Escurre las aceitunas y ponlas en un envase, cubre con agua, agrega uno pocos dientes de ajo troceados, el orégano y el tomillo. Una vez hayas agregado todos los ingredientes toca esperar mínimo un día para degustarlas.

Aceitunas verdes con vinagre y pimentón

No hay sabor como el del vinagre y cuando pruebes estas aceitunas lo corroborarás. Solo necesitas aceitunas en salmuera, un pimentón verde, tres guindillas y cien gramos de vinagre.

Listos los ingredientes procede a escurrir las aceitunas y ponlas en un recipiente, agrega el vinagre y agua hasta cubrir. Ahora corta el pimentón verde en trozos e incorpóralo, y, por último, añade las guindillas. Deja reposar la preparación durante una semana y luego prepárate para disfrutar.

¿Dónde conseguir las mejores aceitunas para aliñar?

Para que tu receta de aceitunas aliñadas sea un éxito, necesitas un fruto de calidad y con garantía. En nuestra tienda encontrarás aceitunas que han sido cultivadas por productores artesanales y seleccionadas para ofrecer la mejor calidad al precio más accesible. Una receta exitosa te espera gracias a nuestros productos. Entra en nuestra tienda online: TIENDA.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp