Brochetas con olivas: Las mejores recetas
Table of Contents
¿Cómo preparar recetas de brochetas con olivas?
Las olivas o también conocidas como aceitunas, son un gran complemento para cualquier comida salada. Sin embargo, las mejores olivas para cocinar son aquellas que se encuentran sumergidas en salmuera, en caso de que no las tengas, podrás conseguirlas en nuestra tienda virtual, así como brochetas ya preparadas.
Brochetas de queso marinado con pimentón y aceitunas
Para realizar esta receta necesitaremos aceitunas grandes sin hueso, aceite de oliva, pimentón rojo, queso, romero, ajo, albahaca, pimienta, cebolla morada y tomate. Ya teniendo todos los ingredientes, procedemos a marinar el queso.
Lo primero que debemos hacer es cortar el queso en cubos, luego lo colocamos en un recipiente y le añadimos el romero, ajo, albahaca, pimienta, las rodajas de cebolla morada y de tomate. Después, le vertemos el aceite de oliva hasta que quede completamente tapado, mezclamos y dejamos reposar por toda una noche.
Al día siguiente, cortamos el pimentón en tiras gruesas, las doblamos y las colocamos a la mitad del palillo. Ahora tomamos un cubo de queso marinado y también lo pondremos en el palillo. Para culminar colocamos la aceituna, y así lo haremos hasta que lleguemos a la punta del palillo.
Brochetas de jamón y queso con olivas
Los ingredientes a utilizar son jamón, queso fresco, olivas verdes en salmuera, orégano seco y pimienta. A continuación, cortaremos en cubos tanto el jamón como el queso. Luego tomamos el palillo e insertamos un cubo de jamón hasta la mitad del palito, después añadimos una oliva y de último pinchamos un cubo de queso. Seguiremos esta misma serie hasta que lleguemos al final del palillo.
Cuando acabemos de colocar los tres ingredientes principales en los palillos, lo siguiente será esparcir una pizca de pimienta en todo el alrededor. Y para darle un toque especial tomaremos el orégano seco, lo trituramos y esparcimos un poco por toda la brocheta.
Brochetas de pollo, queso amarillo, jamón y aceitunas
¡Esta receta seguro será la preferida de tus hijos! Los ingredientes a utilizar son una pechuga de pollo, sal, pimienta, ajo molido, huevos, pan rallado, aceite para freír, queso amarillo, jamón y aceitunas en salmuera.
El primer paso es tomar la pechuga de pollo y sacar pedazos medianos en forma de cubo o similares. Después, les añadimos sal, pimienta y ajo molido al gusto. No olvides batir los huevos totalmente aparte, y en otro recipiente extiende el pan rallado.
Ahora coloca un caldero con aceite para freír en la estufa, mientras que calienta procederemos a preparar los trozos de pollo. Tomamos cada uno de los pedazos de pollo y los pasamos uno a uno por los huevos batidos, después escurrimos un poco y cubriremos cada trozo con el pan rallado.
Una vez que cada trozo de pollo esté cubierto los pondremos a freír. Cuando ya estén listos, los dejaremos escurrir el aceite en las servilletas. Mientras, iremos cortando el jamón y el queso amarillo en cubos.
Cuando culminemos, insertamos un trozo de pollo empanizado a la mitad del pincho. Después, le añadimos un cubo de queso amarillo y seguidamente uno de jamón para luego colocarle el toque final que es la aceituna. Pondremos los ingredientes en este mismo orden hasta el final del palillo.
Para que puedas preparar estas increíbles recetas tienes todos los ingredientes necesarios en nuestra tienda online: clic aquí para entrar.