Aceitunas y Maridaje de Quesos: Encuentra la Combinación Perfecta
La aceituna tiene tal presencia en España, que resulta difícil imaginar un momento del día, en nuestras comidas, en el que no esté presente. Y es que esta deliciosa fruta forma parte sustancial de nuestra gastronomía, sobre todo en lo que respecta a los maridajes. Por eso, en este artículo te dejaremos una lista de mejores opciones de maridaje de quesos y aceitunas para compartir con amigos y familia en tus reuniones.
Tabla de contenidos
Vino tinto Cabernet Sauvignon y queso manchego
El vino Cabernet Sauvignon, característico por su sabor robusto, es el que encabeza esta lista. Sus notas frontales tienen sabores de frutos como la mora y la grosella negra, que resultan ser una excelente combinación con el queso manchego.
A este dúo debemos agregar las aceitunas, que con su característico sabor salado y gusto refrescante, crean un contraste muy equilibrado y agradable para el paladar. Sin duda, la mejor opción de maridajes para aceitunas.
Vino tinto tempranillo con queso azul
El vino tinto tempranillo destaca por su sabor a cereza y ciruela, lo que le da un toque frutal. Además, tiene taninos suaves y un toque ácido bastante equilibrado. Esto, en contraste con el queso azul, perfecto para ocasiones como esta, produce una textura cremosa de sabor fuerte, picante y salado.
Al agregar las aceitunas, obtenemos una mezcla refrescante y salada. Recomendamos ofrecer este maridaje como manjar de la tarde, en un buen día de sol.
Vino blanco Sauvignon Blanc con queso feta
Si eres de los que prefiere un toque más dulce en sus comidas, este maridaje es ideal para ti. El vino blanco Sauvignon Blanc presenta una combinación de sabores cítricos y herbáceos gracias a tener entre sus ingredientes al limón y al pomelo. Al combinarse con el queso feta de origen griego, damos un sabor salado y algo ácido, además de una textura cremosa.
Para terminar la ecuación, agregamos las aceitunas que potencian ese toque ácido. Es un manjar perfecto para quienes son más versátiles y quieren arriesgarse a romper la tradición en materia de maridajes.
Vino Pinot Noir con queso Brie
La cereza marca la pauta del sabor en el vino Pinot Noir, lo que viene mejor cuando es acompañado por el exquisito queso Brie, peculiar por su cremosidad y suavidad. Al combinar estos deliciosos sabores con las aceitunas, sobre todo con las aceitunas rellenas, obtenemos un resultado por demás delicioso.
Vino blanco Chardonnay con queso Gouda
Para terminar, el clásico vino blanco Chardonnay con sabores tropicales y notas de vainilla, se complementa de la mejor forma con el queso Gouda, tan presente en nuestra cocina. La recomendación es acompañar con aceitunas verdes para dar ese toque salado y refrescante que tanto nos gusta.
Con esta selección de los mejores maridajes de queso y aceitunas, tienes opciones surtidas con las cuales sorprender a tus invitados o familia en próximas reuniones. Las variedades de aceitunas marcan la pauta para estas combinaciones, y depende de ti innovar y obtener tal vez una combinación todavía más deliciosa.
Espero que nuestro artículo de aceitunas y maridaje de quesos te haya dado nuevas y deliciosas ideas. Déjanos en los comentarios tu combinación favorita. Puedes empezar a realizar estas sabrosas combinaciones comprando las mejores aceitunas del mercado en nuestra tienda online: clic aquí.