Aceitunas anticancerígenas conoce sus propiedades

Aceitunas anticancerígenas  ¿sabías que el consumo de aceitunas puede ser beneficioso en la prevención del cáncer? Pues aquí te diremos en qué cantidades consumirlas, cuáles son las mejores y dónde conseguirlas a buen precio. Ojo, recuerda que, si hablamos de aceitunas anticancerígenas, nos referimos siempre a la prevención. ¡Comencemos!

¿Por qué las aceitunas son anticancerígenas?

El fruto del olivo posee ácido maslínico que previene principalmente el cáncer de colon. Si te preguntas cómo sucede esto, pues es muy fácil: el ácido maslínico reduce la muerte celular de los tipos Caco-2.

Consumir aceitunas de forma regular es una buena forma de prevenir el cáncer de colon y tener una mejor salud intestinal.

¿Dónde se encuentra la mayor cantidad de ácido maslínico?

La aceituna tiene su mayor concentración del ácido maslínico dentro de la hoja y la cera de su piel. Es decir, la concentración de beneficios anticancerígenos está particularmente en la parte superficial de la aceituna. Lo bueno de la oliva es que terminado su proceso de preparación conserva todos los beneficios naturales.

En general son las enzimas llamadas “proteasas” las responsables de la muerte de células que protegen el cuerpo de tumores cancerígenos. Las propiedades antioxidantes de la aceituna son las responsables de la protección de enfermedades celulares como el cáncer.

¿Qué cantidad debo consumir para prevenir el cáncer?

No existe una cantidad precisa de consumo diario. Ahora bien, mientras sigas colocando las aceitunas dentro de tu dieta podrás protegerte de tumores cancerígenos. Recuerda que el beneficio va sujeto a algunos tipos de células.

¿Qué otros beneficios obtendré al consumir aceituna con frecuencia?

Los investigadores saben que la aceituna es un fruto natural lleno de beneficios para la salud. En primer lugar, el ácido maslínico es usado en tratamientos para el SIDA. El beneficio principal es prevenir que los pacientes sufran desnutrición por degradación proteica.

Así mismo, ayuda a contrarrestar envejecimiento prematuro, lo que se debe a su trabajo sobre la piel, conservando la tersura y firmeza de la misma. Por otra parte, las propiedades de control de colesterol no se pueden dejar de mencionar.

¿Qué tipo de aceitunas debo consumir para prevenir el cáncer?

Cualquier tipo de aceituna posee propiedades de ácido maslínico, por lo que puedes elegir la que más te agrade. Según tus gustos puedes consumir las que son verdes o negras, ya que todas tienen las mejores propiedades. Eso sí, asegúrate de que tus olivas provengan de un vendedor confiable y que te garantice un proceso de cultivo y cosecha óptimos.

¿Dónde comprar aceitunas de la mejor calidad?

No tienes por qué preocuparte, en olivascaseras.com llevamos años de experiencia en la comercialización de aceitunas ricas y saludables. Al ingresar a nuestra tienda en línea (clic aquí para entrar) podrás conseguir diferentes tipos de aceitunas y recetas para disfrutar en casa. Ya sea que las quieras comer como bocadillo entre horas o en una deliciosa ensalada, nuestras olivas conservan ese sabor del campo a tu mesa.

Busca la presentación de tu preferencia. Trabajamos con pequeños agricultores para garantizar ese sabor propio de las olivas que tanto te gusta y es por lo que nuestros clientes nos eligen día a día.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp