¿Necesitas aceitunas para vermut? Conoce cuáles elegir

Tal vez te preguntes si el vermut es un acompañante de las aceitunas o son las aceitunas las que acompañan la bebida. Sin embargo, lo que sí debes saber es cómo combinarlas para potenciar el sabor de ambas. Ahora bien, ¿qué aceitunas debería usar para acompañar esta bebida? ¡Conócelas aquí!

¿Por qué se le colocan aceitunas al vermut?

La aceituna es un fruto de mucho sabor y es esta la principal razón por la que se le coloca a este vino. Como las olivas son conservadas en salmueras, esto hace que al agregarse al vermut obtengamos un toque salado inigualable. Desde luego que no todas las aceitunas son aptas para esta bebida.

¿Qué aceitunas debo colocar al vermut?

España tiene por lo menos 2000 variedades de aceitunas diferentes, esto en algunos casos hace que sea difícil la elección. Más allá de la variedad existe una regla primordial a la hora usarla en el vermut: la aceituna debe ser fresca y estar deshuesada.

aceitunas para vermut

Una de las variedades más usadas en el vino vermut son las olivas gordales. La variedad de gordales tiene mayor tamaño, lo que facilita poder sacar los huesos o semillas.

Hay quienes prefieren usar las aceitunas campo real debido a que su color verde es más llamativo, viéndose mejor dentro de la copa. Este tipo de aceitunas tiene un aspecto redondo que va muy bien para la presentación.

Sin lugar a duda debes elegir siempre una aceituna con aspecto verde que además deberá estar sin semillas. Si usas un vermut de color diferente al blanco tradicional, el color de las aceitunas usadas también varía.

Pasos para preparar un vermut digno de una celebración

Procura hacer una buena elección del vino

Siempre trata de elegir un vino de calidad, con un correcto embotellado y cuya materia prima haya sido cosechada de manera profesional. Después de ello, puedes agregar hierbas aromáticas y algunas especias. Por lo general los mejores vermuts llevan cerca de 70 hierbas distintas.

Puede simplificar el proceso de elección buscando una marca reconocida que esté 100% preparada, así no te llevará demasiado tiempo hacerlo.

Cuida la preparación

Este tipo de bebidas se sirve en una copa y puedes usar además de vermut en presentación blanca, un poco de limón. Coloca el vino en un bol, agrega un poco de limón y tantas aceitunas como sean necesarias. Si quieres obtener un mejor sabor debes preparar la receta por lo menos 4 horas antes de la celebración.

Existe un vermut de presentación roja que lleva como base azúcar caramelizada. En este tipo de vermut puedes usar incluso aceitunas negras.

¿Dónde comprar aceitunas frescas para añadir al vermut?

En olivascaseras.com somos expertos en seleccionar las aceitunas más frescas de toda España listas para acompañar tus bebidas, brindis y momentos inolvidables de tu vida. Nuestro propósito es que disfrutes de una copa de vino con el mejor sabor gracias a las aceitunas sin hueso que tenemos para ti.

Busca en nuestra tienda (clic aquí para entrar) las mejores aceitunas para vermut y llévalas en presentaciones a granel. Recuerda que trabajamos de la mano de pequeños agricultores para llevar el verdadero sabor natural de la oliva hasta tu hogar.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp