Aceitunas para perros: excelentes snacks para tus mascotas

Aceitunas para perros. Las aceitunas son conocidas por todos como ese fruto de sabor único y alto valor nutricional que engalana nuestras mesas. Tal vez te has preguntado si esta puede ser compartida con nuestros perros. La respuesta es sí, pues no son tóxicas y en pequeñas cantidades les hacen mucho bien. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de dar aceituna a los perros

Las aceitunas son un bocadillo saludable para tu perro, pero lo ideal es que lo consuma ocasionalmente. Este rico aperitivo es capaz de estimular el sistema inmunológico del perro y ayuda a minimizar inflamaciones, además mejora la visión y salud ósea. También, según estudios, al igual que con los humanos, las aceitunas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Otra razón para dar aceitunas a los perros es que estas ayudan a mantener una mayor función cerebral, lo que se traduce en una mejor salud cognitiva. Asimismo, los ácidos monoinsaturados promueven en nuestros cachorros una piel y pelaje más saludables.

Cómo elegir las aceitunas para perros

Al momento de dar aceitunas a tus perros es importante que sepas que tanto las verdes como negras son buenas para tu mascota.

Sin embargo, lo mejor será elegir aceitunas sin sal y solo ofrecer un puñado. Es importante ser moderado al momento de ofrecer este tipo de bocadillos a tu mascota. Ten presente que un consumo exagerado de aceituna aportará a tu perro calorías innecesarias, lo que le ocasionará problemas de peso.

Ten en cuenta que, por lo general, las aceitunas se preparan con ajo y aceite, dos ingredientes que no son recomendados para los perros. Tampoco le ofrezcas a tu perro una aceituna que formaba parte de una bebida alcohólica.

Al grupo de aceitunas que no deben consumir los canes se unen las rellenas, estas están prohibidas porque suelen estar rellenas con ingredientes que suelen ser perjudiciales para las mascotas. Por ello, lo mejor será optar por aceitunas orgánicas porque son la apuesta más saludable para ese amigo de cuatro patas que tienes en tu casa.

¿Dónde puedo conseguir olivas para perros?

Si buscas alimentar a tu mascota con este delicioso aperitivo, necesitas un proveedor fiable. Olivas sin demasiados aditivos y aptas para tu perro son difíciles de encontrar y suele existir poca garantía respecto de su elaboración y preparación.

Sin embargo, en olivascaseras.com la calidad es nuestro principal objetivo. Nuestra línea de aceitunas es muy variada y entre ellas podrás encontrar las ideales para tu mascota. Por ejemplo, nuestras aceitunas bajas en sal o deshuesadas son perfectas para tu engreído.

Visita nuestra tienda online (clic aquí) y verifica que nuestros precios son totalmente accesibles. Como trabajamos con pequeños agricultores, te damos la garantía de que cada oliva ha sido cuidadosamente cultivada y seleccionada. Comparte estos snacks con tus perros y dale variedad a sus comidas.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp