Aceitunas muertas de Aragón: dónde comprarlas

Si en verdad amas las olivas, tal vez ya hayas escuchado sobre las aceitunas muertas de Aragón, su proceso de preparación y beneficios. Si no es así, acompáñanos a conocer todo lo que te aporta este delicioso fruto.

¿Qué son las aceitunas muertas de Aragón?

Si pensabas que el término de aceituna muerta se refiere a un fruto sin sabor te equivocas. Una aceituna muerta es el término usado para referirse a aquellas que son dejadas hasta su maduración en el árbol de olivo. Una vez maduras se colocan en la salmuera para que tengan una apariencia arrugada y conserven su sabor.

Las aceitunas de Aragón son conocidas en toda España, debido a que su calidad y sabor no tienen comparación. Comercializar aceitunas muertas lleva un proceso más largo que las vendidas en color verde.

¿Qué proceso llevar a cabo para poder consumirlas?

El proceso de preparación de las aceitunas muertas está constituido principalmente por:

  • Maduración: Se refiere al tiempo que tarda el fruto para tomar una apariencia negra.
  • Cosecha: Los expertos realizan la recolección de fruto usando técnicas que permiten que este conserve la mejor apariencia posible. En muchos casos la recolección es artesanal para lograr que el fruto comercializado tenga la mejor calidad.
  • Secado del fruto: Al recolectarse pasa un secado en frío bien sea dejándola varias noches bajo la luna o usando un refrigerador para agilizar su proceso.
  • Preparación en salmuera: Aunque la aceituna continúe su secado en frío a esta se agrega sal para eliminar el amargo. Este proceso lleva varias semanas para que el fruto esté totalmente listo.
  • Comercialización: Una aceituna muerta de Aragón debe tener una apariencia arrugada pero jugosa para su venta. La comercialización muchas veces se hace usando ingredientes de aliñado, todo depende de los gustos de cada persona.

Beneficios de consumir este tipo de aceitunas

La aceituna en cualquiera de sus presentaciones son un fruto exquisito, bajo en calorías y que puedes agregar a tu dieta diaria. Las propiedades que poseen son vitaminas A y E, además de antioxidantes.

Por otro lado, consumir aceitunas muertas ayuda a regular los niveles de colesterol. La concentración de grasas monoinsaturadas hace que no afecte los triglicéridos de tu cuerpo. Contiene Omega 9 en gran cantidad y también 3 y 6, pero en  menor proporción.

Elige como acompañar tus aceitunas y no dudes en disfrutar de un alimento rico y sano todos los días.

¿Dónde puedo comprar las mejores aceitunas muertas de Aragón?

España es la cuna de las aceitunas debido a que se producen en grandes cantidades. Las olivas muertas de Aragón puedes conseguirlas en nuestra tienda online: haz clic aquí.

Nos preocupamos por llevar hasta tu hogar aceitunas de la mejor calidad que han pasado por procesos meticulosos antes de su comercialización. Nuestra presentación incluye un sabor semi-salado en presentaciones de medio kilo, un kilo y hasta dos kilogramos.

Recuerda que este tipo de aceitunas va perfectamente con una copa de vino blanco y también la puedes introducir en tus recetas favoritas. Encuentra el mejor precio hoy. Visita ya nuestra tienda online.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp