Aceitunas y Reciclaje: Ideas Creativas para Reciclar Envases de Aceitunas

Muchas veces no tenemos idea de qué hacer con los envases de nuestras aceitunas una vez que terminamos de comer estas deliciosas frutas. Por eso, la opción de reciclarlas es la mejor, no solo porque evitas contaminar y das un nuevo uso a estos frascos, sino que te puedes divertir en un proyecto de manualidades que seguramente gusten a grandes y pequeños. Para ayudarte con ello, te compartimos tres ideas creativas para reciclar y reutilizar los envases de tus aceitunas.

Alcancía o hucha para reciclar envases de aceitunas

¿Para qué gastar comprando una alcancía, si puedes usar los frascos o envases de tus aceitunas? Ya sea que tengas planeado viajar, comprar algún objeto útil para el hogar o para tus estudios, o simplemente cultivar el hábito del ahorro, puedes empezar haciendo una alcancía con tus frascos de aceitunas.

Hacerlo es demasiado sencillo. Simplemente toma el envase, retira la tapa y hazle una abertura en el medio, en la que sepas que van a caber tanto monedas como billetes. Luego, puedes decorar la tapa del envase con una tela que ya no uses, cubrir el envase de las aceitunas con pintura o más telas, etc. Permite que tu imaginación vuele y dé paso a tu creatividad.

Maceteros

Otra opción interesante es utilizar los envases vacíos de las aceitunas para hacer maceteros. De hecho, es uno de los usos más extendidos y preferidos por los amantes del bricolaje y las manualidades en el hogar. Lo que debes hacer es personalizar el envase, ya sea con cintas o telas. Una vez que hayamos terminado esto, solo queda introducir la cantidad de tierra necesaria para una planta pequeña.

En caso prefieras hacer maceteros para regalarlos, también los puedes personalizar agregándoles una etiqueta con el nombre de la persona que recibirá el regalo.

Bote para lápices

Una opción adicional, sobre todo pensando en trabajos de oficina o los días de escuela, es crear un bote de lápices gracias a tus envases de aceitunas vacíos. Nuevamente, no tiene mayor misterio además de tu imaginación para darle un toque personalizado a los frascos.

Solo necesitas pintura, lana, cintas o hasta telas, todo lo que creas que vayas a necesitar para crear botes bonitos y originales. Una buena idea es cubrir el fondo con una tela o lana de color blanco, así tiene una apariencia limpia de cara a los demás.

Claro está, estos botes sirven para guardar y ordenar tus bolígrafos, lápices y hasta rotuladores. En caso los envases sean más grandes, puedes incluso guardar accesorios de maquillaje o usarlos como servilletero.

Portavelas para reciclar envases

Por último, pero no por ello menos interesante, puedes hacer un portavelas gracias a tus envases vacíos de aceitunas. Imagina tener una fiesta en la terraza iluminada con estos originales portavelas. Sin duda, tus amigos querrán algunos para sus casas.

Solo debes conseguir las velas adecuadas que quepan en los envases. Usa algo de pegamento para fijarlas a la base y listo. Si eres más versátil, también puedes usar una soga y colgarlas del techo para tener un ambiente más elegante.

¡Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para reutilizar tus envases de aceitunas de una manera creativa y divertida! Recuerda que el reciclaje no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también puede ser una actividad emocionante para toda la familia. Y ya sabes, para obtener los envases tienes que comerte nuestras deliciosas aceitunas primero aquí el orden del factor si altera el producto, ¡así que no esperes más y entra en nuestra tienda online hoy mismo!

Publicar un comentario

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp