Aceitunas de Jaén ¡Adquiérelas aquí!

Picual es la variedad de aceituna predominante en la zona de Jaén. Desde luego existen otras variedades como Cornezuelo, Royal y picuda. Hoy te hablaremos sobre las aceitunas de Jaén para que sepas por qué son una buena opción para tu cocina. ¡Comencemos!

Tipos de aceitunas producidas en Jaén

Aceituna Picual

Es la variedad principal que se produce en Jaén y comprende el 50% del olivar español. Contiene propiedades grandiosas como el ácido oleico, antioxidantes y por supuesto posee amargor intenso en su estado natural que además tiene un color muy llamativo.

Los beneficios principales de esta variedad están sujetos a la nivelación de los niveles de glucosa en la sangre. Así mismo, ayuda al funcionamiento óptimo del sistema digestivo, prevención del envejecimiento prematuro y la prevención a la degradación de las células. No podíamos cerrar sin decir que es deliciosa y agregarla a tu dieta diaria supondrá muchos beneficios.

Aceituna cornezuelo

Aunque se produce en menor cantidad, es una aceituna que posee gran sabor para acompañar muchas recetas. No es muy comercial para la producción de aceite; pero sí para comer en recetas aliñadas.

Esta oliva ayuda a nivelar el colesterol, prevenir el cáncer, mejorar la salud intestinal y prevenir el envejecimiento prematuro.

Aceituna royal

La característica principal de este fruto es su color rojo que lo hace llamativo para su comercialización. El sabor original es de gran amargor, pero mejora a través de salmueras y lo convierte en un aperitivo ideal para picar entre horas.

Sigue teniendo beneficios importantes para la salud cuando se consume en la dieta diaria. No dejes de disfrutar de las presentaciones que ofrecemos de esta variedad.

Aceituna picuda

Se usan como aceitunas de mesa gracias a su gran tamaño y sabor. Después del proceso de salmuera es una opción muy agradable al paladar. Algunas recetas llevan ajo para su preparación.

También es posible conseguir este tipo de aceitunas en estado fresco, por lo que deberás encargarte del proceso de aliñado. Sin embargo, las puedes comprar ya preparadas.

Como se aliñan las aceitunas de Jaén.

Aliñar estas aceitunas depende de tus propios gustos. El hinojo y el orégano son las hierbas favoritas para las aceitunas de mesa. En algunos casos también se puede agregar el ajo para darles un toque diferente.

Por otro lado, cuando se cultivan las aceitunas estas tienen un sabor demasiado amargo que suele ser eliminado con salmuera. Previamente se agrega sosa acústica y luego se retira con abundante agua. Por cada kilogramo de aceituna se agrega un promedio de 30 gramos de sosa cáustica.

Dónde comprar aceitunas de Jaén

Estás de suerte. En olivascaseras.com podrás encontrar aceitunas partidas de Jaén. Estas vienen acompañadas del aliño tradicional y su tamaño es de la mejor selección. Tienes la opción de comprar presentaciones de 500 gramos, 1 kilogramo y 2 kilogramos todas con la calidad que nos caracteriza. Entra en nuestra tienda: clic aquí.

No importa dónde estés: llegaremos lo más rápido posible para llevarte el verdadero sabor de olivas caseras y artesanales. Recuerda que tenemos años de experiencia y trabajamos con agricultores locales para llevar las olivas del campo a tu mesa.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp