Aceitunas con denominación de origen

Las aceitunas con denominación de origen están protegidas bajo los sistemas utilizados en España y aceptados en la Unión Europea. Esto se hace para cuidar alimentos de calidad con características propias y diferenciales. Ellas se deben al medio geográfico en el que se producen, el lugar de cultivo y las personas que las recolectan. Si quieres saber cuáles son esas aceitunas con denominación de origen protegida que no pueden faltar en tu mesa, ¡sigue leyendo!

Aceituna Aloreña de Málaga

La recolección de la aceituna Aloreña debe realizarse de una en una. Una vez se obtiene el fruto, son utilizados para preparar las deliciosas aceitunas Aloreñas partía. Esta es considerada una de las mejores aceitunas de sobremesa gracias a sus propiedades organolépticas.

Se trata de un producto natural, sin ningún tipo de aditivos y aliñadas de manera tradicional con ajo, pimentón rojo, tomillo e hinojo. Esto resulta ideal para preparar aperitivos, ensaladas y diversos platos a nuestro gusto.

Aceituna de Mallorca

La aceituna de Mallorca ha sido merecedora del reconocimiento de Unión Europea. Gracias a ello se la incluyó en el registro como Denominación de Origen Protegida. Esta aceituna también se puede encontrar como Aceituna Mallorquina, Oliva de Mallorca u Oliva Mallorquina.

Tal vez te preguntes por qué es tan importante esta denominación de origen. Lo que ocurre es que así se protege a las diferentes variedades de aceituna, además de indicar el tipo de salmuera que se le aplica.

En la preparación de las diferentes aceitunas mallorquinas existen dos ingredientes que no pueden faltar. Por un lado, el hinojo y la guindilla en el caso de la aceituna verde partida. Por otro, la aceituna negra natural va aderezada con el aceite de Mallorca. Este se elabora con las variedades mallorquina, arbequina y picual.

Aceituna sevillana

Las aceitunas sevillanas manzanillas y las gordales son consideradas productos tradicionales de la provincia de Sevilla. Forman parte de los elementos que integran las aceitunas con denominación de origen de la variedad sevillana.

Para degustarlas, primero debemos cocinarlas y eliminar un glucósido denominado oleuropeína. Una vez estén listas, se aliñan y se pueden degustar en aperitivos o añadirlas a ensaladas o pizzas. Las recetas, modos de preparación y posibilidades son abundantes.

Aceitunas Campo Real

Las aceitunas Campo Real son una variedad de las manzanillas. Su aliño, mezcla de tomillo, hinojo, orégano, ajo y otras hierbas marcan la diferencia. Estos le dan un sabor y aroma que se han convertido en los consentidos de las mesas de España. Además, se caracterizan por su intenso color verde pardo, su redondez, piel fina y su pulpa abundante.

¿Dónde comprar aceitunas con denominación de origen?

¿Dónde puedes conseguir estas deliciosas aceitunas? Pues te decimos que no es tan difícil. En nuestra tienda virtual (clic aquí) puedes encontrar los mejores ejemplares a un precio económico. Si lo deseas, también puedes acercarte a alguno de nuestros puntos de venta. Además, trabajamos directamente con agricultores para garantizar la calidad de cultivo, sabor y conservación.

Producto de este cuidado, obtenemos frutos que destacan por su sabor y aroma. Si quieres saber cómo prepararlos en alguna receta, lee nuestras entradas. No esperes más y revisa la variedad de productos que te ofrecemos. Nuestros años de experiencia, más de 60 en el sector, son más que una garantía de calidad.

 

 

 

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp