Como hacer aceitunas en salmuera

Aprender nuevas experiencias sobre aceitunas te harán un experto en su sabor. Las aceitunas en salmuera se conservan de mejor manera y realzan el sabor único de cada fruto. Revisa con nosotros cómo preparar aceitunas en salmuera y qué necesitas para hacerlo. También te diremos dónde comprar las mejores.

¿Qué necesitas para preparar aceitunas en salmuera?

Son varios los ingredientes que necesitarás para hacer una salmuera llena de sabor para la variedad de aceitunas que quieras. Ahora bien, todo lo que necesitas para hacer aceitunas en salmuera es lo siguiente:

  • Aceitunas en la cantidad que necesites.
  • Agua para agregarlas
  • Sal
  • Ajo al gusto
  • Tomillo fresco
  • Tallos de hinojo al gusto
  • 2 limones

Como puedes evidenciar, reunir estos ingredientes es muy sencillo, pues todos son usados diariamente en casa.

¿Cómo se prepara aceitunas en salmuera?

Trata de que las aceitunas que vayas a preparar sean frescas para que la amargura salga con facilidad. Agrega las aceitunas en la cantidad que deseas dentro de un recipiente de tu preferencia. Luego cubre las aceitunas en su totalidad con agua preferiblemente fría.

Agrega la sal y los demás ingredientes dentro del recipiente y listo. Según la cantidad de aceitunas que desees dejar en salmueras, debes agregar más o menos sal. Los limones usados aportan a las aceitunas un sabor agrio equilibrado con las demás especias.

Haz el cambio del agua por lo menos una vez por semana para conservar el buen sabor de las aceitunas. Obviamente debes agregar nuevamente sal y especias en cada cambio de aguas que desees. Los aliños quedan con mejor sabor cuando sacas la infusión a través de un proceso de hervido.

Consejos prácticos para preparar aceituna en salmuera

Existen varios consejos prácticos sobre la preparación de las aceitunas en salmuera. Por ejemplo, puedes sumergir las salmueras una vez que todos los ingredientes se hayan enfriado. Si lo prefieres saca las semillas de las aceitunas para que el sabor quede mejor inducido. Los aliños deben presentarse solo en aroma en la receta.

Echa el ajo triturado para que saques el máximo sabor de su composición y pon a hervir con un poco de agua. Si te gusta el sabor de algún aliño adicional, agrégalo a la receta.

¿Qué comidas puedo utilizar las aceitunas en salmueras?

Puedes usarlos en todo tipo de comidas. Sería poco objetivo pensar en limitarte a probar las aceitunas con algunos alimentos. Trata siempre de obtener aceitunas frescas para que el sabor de la salmuera sea mejor.

¿Dónde puedo comprar aceitunas en salmueras?

Ahora que ya sabes que preparar salmuera es súper fácil es hora de decirte dónde comprar aceitunas en salmuera. Visita nuestra tienda online y consigue las mejores aceitunas en diferentes estados. Si deseas tú misma hacer la receta de salmuera tienes la opción de comprar nuestras aceitunas frescas.

No pierdas más tiempo y haz un pedido de aceituna natural de las mejores. Nosotros trabajamos con pequeños productores que velan por el cuidado y selección de cada fruto. En cuanto a nuestros precios, notarás que ninguna otra tienda nos iguala. Puedes ver y comprar nuestros productos aquí: TIENDA.

Comentar

Whatsapp Chat
Enviar Whatsapp