Olivas gazpachas: ¿qué son y dónde comprarlas?
Si te gusta comer aceitunas en todas sus presentaciones, entonces te encantarán las olivas gazpachas. La exótica y sencilla combinación de estas olivas con los demás ingredientes, le da un toque excepcional y único. Es por eso que hoy te enseñaremos de qué tratan las aceitunas gazpachas y dónde las puedes conseguir.
Table of Contents
¿Qué son las olivas gazpachas?
Estas olivas reciben su nombre debido a la combinación de las especias y los ingredientes que contienen. Para acompañar diversas bebidas y platos, las aceitunas gazpachas son una opción perfecta. Gracias a su peculiar sabor agridulce y su toque picante estas aceitunas han entrado en la lista de las favoritas de toda Europa.
Las aceitunas gazpachas son una receta o plato originario del mediterráneo, y los ingredientes principales son los ricos aliños. Por eso, si te interesó este extraordinario plato, en los siguientes puntos te contaremos cómo podemos prepararlas para que sorprendas a tus invitados en casa.
Receta de olivas gazpachas
Ingredientes:
- Aceitunas curadas
- Orégano
- Pimientos
- Ramas de romero
- Una rama de hinojo
- 40 ml de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco
- Guindillas
- Ajos
- Pimentón dulce
- Rodajas de zanahorias
- Pepinillos
- Salmuera
- Cebollas
- Aceite de oliva extra virgen
Modo de preparación de las olivas gazpachas:
Para esta grandiosa receta necesitaremos frascos esterilizados. Después, tendremos que cortar en trozos muy pequeños todas las verduras como la zanahoria, las cebollas y el pepinillo. Luego se tendrán que pelar los ajos y seguidamente se cortan con un cuchillo.
Ahora bien, las hierbas como el hinojo y el romero serán utilizadas para colocarlas como una capa en el fondo del frasco. A continuación, se añaden los trozos de verduras con las guindillas cortadas y los ajos correctamente picados. Después, procedemos a incorporar en el frasco una capa de aceitunas curadas.
Luego se le añade un poco de pimentón dulce y, seguidamente, el vinagre de manzana o en caso de que no se tenga, se puede agregar vinagre de vino blanco. El siguiente paso será cubrir las olivas con salmuera, para después integrar una capa de aceite de oliva extra virgen, esto hará que la mezcla se conserve mucho mejor y por más tiempo.
Por último, debemos sellar el frasco con su respectiva tapa y después se bate con suficiente fuerza. A pesar de que hemos terminado la elaboración, esta rica receta aún no se puede consumir, para eso debemos dejar que se macere por una semana aproximadamente en la nevera. Después de ese proceso si podremos degustar estas ricas olivas gazpachas.
¿Dónde comprar estas olivas?
Las olivas gazpachas son una exquisitez que todo amante de las aceitunas debe tener en casa. Y para tu máxima comodidad tenemos una buena noticia, no necesitarás dirigirte al mercado a comprarlas. Olivas Caseras te brinda la oportunidad de que las consigas con la mejor calidad y a un excelente precio en nuestra tienda online. No esperes más, las olivas más sabrosas están a tu alcance con tan solo sencillo clic. Entra en tu tienda de confianza haciendo clic aquí.