Icono del sitio Olivas Caseras

Aceitunas Mojo Picón: ¡Prepáralas en casa!

Aceitunas mojo picón

Esta rica receta de aceitunas de mojo picón es auténtica y tradicional de España, una delicia muy fácil de preparar y con dos maneras de hacerlo. Hoy en Olivas Caseras te enseñaremos a elaborar un grandioso manjar con aceitunas y muchos aliños. Prepárate y conoce todo el material que hemos realizado para ti.

¿Cómo preparar una receta de olivas de mojo picón?

Si bien es cierto, el proceso de elaboración de las olivas de mojo picón es muy sencillo, pero se debe hacer con programación ya que las aceitunas deben entrar en maceración por unos días. Si estás dispuesto a hacer una receta para chuparte los dedos, entonces necesitarás paciencia y los siguientes ingredientes.

Receta de olivas de mojo picón

Ingredientes

Cómo preparar olivas de mojo picón

El realizar olivas de mojo picón es sumamente fácil. Lo primero que se debe hacer, con unos días de antelación, es endulzar las aceitunas. Para esto debemos cortar un poco las aceitunas, o en todo caso machacarlas solo un poco para que estas se abran. Luego las sumergimos en agua por unos cinco días aproximadamente. Vale destacar que el agua se debe cambiar por lo menos dos veces entre esos días.

Habiendo culminado esos días, pasaremos a elaborar el mojo picón para estas aceitunas. El primer paso es pelar los ajos, después los machacamos junto con las guindillas picantes y la sal. Luego de esto, colocamos los ingredientes machacados en un recipiente donde le añadiremos aceite de oliva extra virgen. Mezclamos con un instrumento limpio hasta que todo se integre muy bien.

Ahora, picamos el pimentón y lo agregamos al recipiente junto con el tomillo, el orégano, un poco de vinagre y agua. Mezclamos nuevamente todo lo que le añadimos. A continuación, insertamos las aceitunas y revolvemos todo. Dejamos reposar la mezcla por siete días como mínimo y pasado ese tiempo sí podremos degustar nuestras olivas de mojo picón.

Consejos y dónde comprarlas

Esta receta no es para nada complicada, por lo que no debes preocuparte de hacer mal el proceso de elaboración, solo sigue los pasos anteriormente descritos y harás una receta irresistible. Un dato interesante de esta receta es que mientras más duren las aceitunas en remojo en los aliños, más sabor tendrán.

Mayormente estas recetas son realizadas con aceitunas verdes, sin embargo, también se le pueden añadir olivas moradas. Otro dato importante es que cuando las aceitunas se están macerando se les debe cambiar el agua constantemente, y en los últimos cambios de agua se le debe añadir un poco de sal para que las olivas vayan adquiriendo sabor.

Ahora bien, si un día no tienes tiempo de prepararlas, pierde cuidado. En Olivas Caseras tenemos olivas de mojo picón al mejor precio y con el auténtico sabor de casa. Solo ingresa a nuestra tienda y llévatelas ahora, ¡no te dejarán indiferente! Clic aquí para entrar en nuestra tienda.

Salir de la versión móvil