Icono del sitio Olivas Caseras

Olivas italianas: ideas para prepararlas en casa

olivas italianas

Existen numerosas variedades de olivas italianas con las que puedes elaborar distintas y muy ricas recetas desde la comodidad de tu hogar. Si eres un amante de las aceitunas y te gusta la cocina, entonces este increíble post es para ti. Aquí en Olivas Caseras no solo te brindamos información sobre las olivas italianas, también te enseñaremos las mejores ideas para prepararlas en casa.

Recuerda que también puedes conseguir las olivas italianas en nuestra tienda virtual haciendo clic aquí, de modo que tendrás una exquisita fruta de calidad para preparar tus recetas. Sin más, te dejamos con las mejores.

Olivas italianas rellenas a la escalona

Ingredientes

Cómo preparar olivas italianas rellenas a la escalona

En primer lugar, debemos cortar el apio, la cebolla y la zanahoria, para después sofreír con un poco de aceite de oliva. Cuando ya estén sofritos debemos agregar la carne y dejar que bote su propia agua. Después le añadimos el vino blanco y la nuez moscada.

Una vez cocida la carne, hay que apagar la hornilla y dejar en reposo y esperar que se enfríe. Mientras tanto iremos sacándoles el hueso a las olivas, este procedimiento se debe hacer con mucho cuidado para no romperlas. Para ello debemos pelar las aceitunas como si fueran unas naranjas, es decir, que con un cuchillo y sumo cuidado las cortaremos en forma de espiral desde la parte superior hasta la inferior.

Ahora, debemos triturar todo lo que hemos sofrito y luego le agregaremos dos huevos batidos, el queso parmesano y la ralladura de limón. A continuación, mezclamos todo hasta que se integren para luego rellenar las olivas, y comenzar a darle su forma original. Procedemos a rebosar las aceitunas por huevo y pan rallado o harina de trigo.

Una vez que hayan quedado bien cubiertas, tendremos que dejar reposar las aceitunas empanizadas unos minutos para después repetir el mismo procedimiento. Para finalizar, debemos freír las aceitunas en abundante aceite de oliva. Ya listas, podemos colocarles unos palillos y servirlas.

Bruschetta italiana con olivas negras

Ingredientes

Cómo preparar bruschetta italiana con olivas negras

El primer paso es precalentar el horno a una temperatura de 180ºC, luego comenzamos a cortar el pan de banquete en rebanadas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Ahora, debemos rociar el pan con aceite de oliva, es recomendable esparcir el aceite en forma de hilo. Luego procedemos a espolvorear el orégano seco y el pimentón dulce molido por toda la superficie del pan.

A continuación, meteremos el pan en el horno y dejaremos que se hornee hasta que se tueste por todos lados. Después tomamos los tomates, la cebolla y la albahaca y los cortamos en pequeños y delgados cuadros. Troceamos el queso mozzarella, y picamos en rodajas las aceitunas negras.

Ahora incorporamos todos los ingredientes anteriormente nombrados en un recipiente mediano, donde le agregaremos un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Después, mezclamos todo hasta que se integren muy bien. Y para culminar esparcimos la mezcla en cada rebanada de pan tostado. Como acción opcional podemos decorar con hojitas de albahaca y están listos para degustar.

Salir de la versión móvil